Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinHacienda se reunirá en Viena con países exportadores de petróleo

Con expectativa, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas espera la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP, que tendrá...

tmp_1599671455372.jpg

Con expectativa, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas espera la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP, que tendrá lugar este jueves en Viena. Cárdenas espera que en el encuentro se tomen decisiones de fondo para elevar de nuevo el precio internacional del petróleo.

 

“A Colombia le conviene que se tomen decisiones que buscan incrementar el precio del petróleo. No hay la menor duda que la atención está puesta sobre la reunión de la OPEP en Viena. A Colombia le conviene que el mercado petrolero se regule de forma tal que suba el precio del petróleo, no hay discusión, estamos atentos a lo que ocurra allí” aseguró el ministro.

 

Publicidad

Cabe destacar que la mayor parte de los ingresos de la Nación en materia de Producto Interno Bruto, así como en la parte tributaria, están relacionados con el precio del petróleo que sigue siendo el principal producto de exportación de Colombia, por lo que la caída en el precio de crudo ha puesto al gobierno a revisar sus cuentas.

  • Publicidad