Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consumo de papa ha disminuido generando pérdidas financieras: Fedepapa

El gerente general de Fedepapa, José Manuel García Páez, habló en Negocios BLU sobre la situación del sector papero frente al bajo consumo que se...

tmp_1599671455372.jpg

El gerente general de Fedepapa, José Manuel García Páez, habló en Negocios BLU sobre la situación del sector papero frente al bajo consumo que se ha presentado y los efectos que tendría en el mercado colombiano, al ser este el producto que más peso tiene dentro de la canasta familiar.

 

“Este sector hoy día tiene unos precios relativamente estables, tendiendo al alza por la situación climática, que ha generado que se presenten pérdidas financieras (…) El consumo per cápita de acuerdo a un estudio de análisis de consumo ha disminuido en los últimos 10 años, en promedio ha bajado unos 14 kilos, pasando de 75 kilogramos  a 61 kilogramos per cápita”, explicó José Manuel García.

 

Publicidad

El gerente de Fedepapa se refirió también a algunos factores que han incidido en la disminución del consumo, según el estudio de mercado, como los mitos de que este producto puede tener efectos en la salud por sobrepeso, y el hecho de que los jóvenes crezcan sin el hábito de consumir papa.

 

Publicidad

Para estimular el consumo del producto, García señaló que actualmente hay una inversión de 4050 millones de pesos del Ministerio de Agricultura a través del Consejo Nacional de la Papa que ha permitido articular las fuerzas de todos los actores de la cadena para generar una acción de consumo por medio de una campaña de dos vías, donde se incluye al consumidor y al productor.

 

“La campaña de los productores busca conciencia en los agricultores para producir con calidad, y a nivel de consumidor dar la tranquilidad de que el producto sea de excelente calidad y generar hábitos de consumo, en una matriz que se ha desarrollado en donde se puede trabajar más variedades de papa en forma, tamaño y sabores”, profundizó el Gerente.

 

Publicidad

Para el cierre de año el precio de la papa podría variar dependiendo las condiciones climáticas.

  • Publicidad