Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Maduro acusa al canal Televén de faltar el respeto a las mujeres

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al canal privado venezolano Televén de transmitir antivalores y de faltar el respeto a las mujeres...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al canal privado venezolano Televén de transmitir antivalores y de faltar el respeto a las mujeres y pidió a la ministra de Comunicación, Jacqueline Faría, que exija respeto a los dueños de las empresas televisivas.

 

"Televén por ejemplo, todas las cosas que reproducen, de irrespeto a la mujer, no digamos de conspiración permanente con programas, de irrespeto a la sexo diversidad, la burla permanente, la deformación, la caricaturización que hacen permanentemente de las mujeres", dijo Maduro.

 

Publicidad

El presidente dio estas declaraciones durante un acto enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Caracas en el que hizo un llamado a todos los medios de comunicación a "cultivar valores de respeto".

 

Publicidad

"Ministra Jacqueline Faría, convoque una vez más, con puntos muy claros que surjan de este consejo presidencial a los dueños de las empresas televisivas y póngale claro lo que es el respeto a la Constitución y a la ley, empiece por Televén de una vez", ordenó el gobernante.

 

Durante este acto Maduro firmó la reforma a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia y convocó el Consejo Presidencial de las Mujeres en el que el público asistente, compuesto en su gran mayoría por mujeres de diferentes colectivos chavistas, hicieron propuestas al Ejecutivo.

 

Publicidad

A lo largo de la llamada "revolución bolivariana" que inició el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y que ahora continúa Maduro, los medios de comunicación han sido señalados desde el Ejecutivo de promover desestabilización política, golpes de Estado y violencia y varios han sido sometidos a procesos judiciales.

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad