Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procurador Ordóñez pide revisar nuevamente detención de Plazas Vega

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, pidió nuevamente a través de un recurso de insistencia a la Corte Constitucional que revise...

tmp_1599671455372.jpg

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, pidió nuevamente a través de un recurso de insistencia a la Corte Constitucional que revise la acción de tutela interpuesta por el coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega para concederle la libertad provisional.

 

Para el jefe del Ministerio Público, es evidente la vulneración del derecho fundamental al debido proceso y la consecuente desprotección de sus derechos fundamentales a la libertad y a la dignidad humana.

 

Publicidad

Según Ordóñez, el tiempo que lleva Plazas Vega en detención preventiva (6 años y 10 meses) supera ampliamente los parámetros establecidos en la jurisprudencia nacional e internacional.

 

Publicidad

Cabe mencionar que Plazas Vega se encuentra privado de la libertad, afrontando una condena de 30 años de prisión por su responsabilidad en la desaparición de varias personas durante la retoma al Palacio de Justicia.

  • Publicidad