Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno y CICR ya tienen coordenadas para liberación de general Alzate

El Gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja confirmaron que ya tienen en su poder las coordenadas del lugar en que se daría la liberación...

tmp_1599671455372.jpg

El Gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja confirmaron que ya tienen en su poder las coordenadas del lugar en que se daría la liberación del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes (Lea también: Liberación de general Alzate será el sábado próximo, revela el presidente Santos).

 

Según el presidente Juan Manuel Santos los protocolos de liberación, que iniciarán en las próximas horas en el departamento del Chocó, permitirán el regreso a la libertad de los secuestrados en el transcurso de los próximos 3 días, específicamente el sábado, tiempo requerido para que en la zona se suspendan operaciones militares y la comitiva humanitaria de la Cruz Roja Internacional pueda desplazarse al lugar.

 

Publicidad

Minutos después del anuncio, a través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario confirmó la suspensión de operaciones en la Costa Pacífica:

 

Publicidad

 

Además, las Farc dio a conocer el siguiente comunicado por medio de su página web oficial,  en el que confirman que el Gobierno ya tiene en su poder las coordenadas para la liberación:

 

Publicidad

Ahora vamos por el general

 

Publicidad

Luego de liberados los dos prisioneros de guerra adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca, vamos ahora por el general.

 

Para ello es imprescindible que las Fuerzas Militares respeten las cláusulas del Acuerdo Humanitario Especial. En la liberación del general no queremos riesgos de choques armados por la no observancia de los protocolos. En el día de ayer, cuando la Columna Alfonso Castellanos del Décimo Frente se dirigía al lugar de la entrega de los prisioneros, sorpresivamente apareció una patrulla del ejército en la zona, lo que obligó a una maniobra de elusión y al cambio del sitio previsto para la liberación.

 

Publicidad

El Gobierno ya tiene en su poder las coordenadas del área del Chocó donde deberá realizarse la suspensión de los operativos. Esta es una condición indispensable para que los nuestros puedan aproximarse al punto X de la nueva liberación. Tenemos que alejar cualquier veleidad de emboscada o asalto que ponga en riesgo la vida del general y sus acompañantes, y la de sus escoltas guerrilleros. Antes de dar los pasos finales, tendremos que verificar que efectivamente no hay tropas del ejército en la ruta de la libertad.

  • Publicidad