Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Progresistas oficializan precandidatos a la Alcaldía de Bogotá

Durante un evento en el centro cultural Gabriel Garcia Márquez, el Movimiento de los Progresistas ya oficializó a sus tres precandidatos para la Alcaldía...

tmp_1599671455372.jpg

Durante un evento en el centro cultural Gabriel Garcia Márquez, el Movimiento de los Progresistas ya oficializó a sus tres precandidatos para la Alcaldía de Bogotá. Los tres muy cercanos al actual mandatario capitalino Gustavo Petro.

 

Uno de ellos es Hollman Morris, quien se venía desempeñando hasta hace poco como gerente del Canal Capital. Durante el evento en su discurso hizo referencia a los diálogos de paz.

 

Publicidad

"Pedimos que la liberación del general Alzate no se siga dilatando. Necesitamos la liberación urgente del general para que inmediatamente se reanude el proceso de paz", dijo.

 

Publicidad

También como precandidato del ala progresista está Guillermo Alfonso Jaramillo, quien fue secretario de Gobierno y de Salud del alcalde Petro. Aseguró que el progresismo no se quedará únicamente en la capital sino que piensan extender el movimiento.

 

"Un proceso de progresismo por toda Colombia. De aquí hacemos un lanzamiento para que muchos progresistas, miles y miles que están en todo el país,  entiendan que el progresismo sigue siendo una organización política que no piensa solamente en la Bogotá humana sino en la Colombia humana”, destacó.

 

Publicidad

Finalmente, está María Mercedes Maldonado, que fue secretaria de Planeación y de Hábitat de Petro. Durante su intervención, un poco nerviosa, explicó que lo más importante de la Bogotá Humana es seguir luchando por la igualdad y los derechos humanos.

 

Publicidad

En los próximos días durante un congreso progresista se espera que se defina el mecanismo para escoger al candidato único de la colectividad que competirá por la Alcaldía de Bogotá.

  • Publicidad