Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinInterior critica que a ‘pupitrazo’ hundieron proyecto para unificar periodos

Con 12 votos a favor y 0 en contra, la Comisión Primera del Senado tomó la decisión de hundir el proyecto de ley radicado por el Gobierno Nacional...

tmp_1599671455372.jpg

Con 12 votos a favor y 0 en contra, la Comisión Primera del Senado tomó la decisión de hundir el proyecto de ley radicado por el Gobierno Nacional con el cual se busca unificar el periodo de alcaldes y gobernadores con el del Presidente de la República.

 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, cuestionó la actitud de algunos parlamentarios y calificó de aprobación exprés el hundimiento de esta iniciativa.

 

Publicidad

“Es muy lamentable que la Comisión Primera del Senado, sin escuchar a gobernadores, alcaldes y Gobierno Nacional, haya procedido a pupitriar el proyecto en 20 minutos, a pupitriar un proyecto que es de la mayor importancia para el país”, dijo el jefe de la cartera del Interior.

 

Publicidad

“Yo lamento enormemente esa actitud (…) si la decisión mayoritaria de la comisión era hundir la iniciativa la hubieran podido tomar el próximo martes sin ningún problema y no tener una actitud tan agresiva”, precisó. 

 

Por su parte, la senadora Viviane Morales, coordinadora ponente, dijo que “los congresistas somos responsables. Creo que el proyecto en su argumentación era muy pobre. Además, contrariaba fundamentos de la Constitución como la descentralización y la autonomía regional”.

 

Publicidad

El senador del Partido de La U Armando Benedetti se refirió a este tema a través de su cuenta en Twitter.

 

Publicidad

 

 

Claudia López, de la Alianza Verde, no se quedó atrás y manifestó que le cumplieron al país con dicho hundimiento.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, calificó el hundimiento de este proyecto de ley como una derrota para el Gobierno Santos.

 

Publicidad

“Eso era una proposición sin sentido (…) era un pago de favores electorales que es repudiable en cualquier sentido”, dijo el senador uribista.

 

Publicidad

  • Publicidad