Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Resguardo Indígena busca acercamiento con Farc por secuestro de menor en Cauca

El 20 de noviembre pasado en el resguardo de Pioyá, en el municipio de Caldono, Cauca, fue secuestrado un menor de 14 años identificado como Seider Yatacué...

tmp_1599671455372.jpg

El 20 de noviembre pasado en el resguardo de Pioyá, en el municipio de Caldono, Cauca, fue secuestrado un menor de 14 años identificado como Seider Yatacué cuando se dirigía hacia el colegio. Líderes indígenas de esta zona atribuyeron el hecho a la guerrilla de las Farc y señalan a este grupo de haberlo reclutado.
 
En diálogo con Blu Radio, el coronel Iván Pérez, comandante de la Policía del Cauca, reveló que sobre este caso el resguardo de Pioyá viene haciendo acercamientos con la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, por lo que tampoco descartan que el grupo guerrillero sea el responsable del secuestro.
 
El coronel explicó que otro de los tres secuestros sucedió el 24 de noviembre, cuando el menor Víctor Manuel Mosquera de 14 años fue secuestrado a la salida de su colegio en el sector de Pescador, en el municipio de Caldono.
 
Según la Policía, se trataría de delincuencia común que le está exigiendo a la familia cerca de 1.000 millones de pesos para su liberación.
 
Por su parte, en las últimas horas se conoció en el municipio de Almaguer, el secuestro de Luisa Fernanda Sotelo de 9 años en el parque principal y fue llevada hacia el municipio de La Vega. Las autoridades hasta el momento no han entregado información sobre cuál serían las causas de esta desaparición.
 
Cabe recordar que este jueves desde las 8:00 de la mañana habrá una marcha en Caldono, Cauca, por el secuestro de los tres menores de edad en la última semana.

  • Publicidad