Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No se trata de hacer trampa para quedar de primeras”: MinEducación a Petro

La ministra de Educación, Gina Parody, le respondió las críticas al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre la supuesta exclusión de la capital en...

tmp_1599671455372.jpg

La ministra de Educación, Gina Parody, le respondió las críticas al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre la supuesta exclusión de la capital en las pruebas que evalúan cómo están los departamentos con respecto a la educación.
 
Aunque el alcalde criticó que Bogotá no fuera comparada con los departamentos del país, la ministra le explicó en los micrófonos de Blu Radio que la capital se compara con ciudades y no con departamentos, pues en los departamentos se evalúan las zonas rurales.
 
“No se trata de hacer trampa para quedar de primeras, se trata de ver dónde estoy parado y ver a dónde quiero ir”, dijo Parody.
 
La jefe de la cartera de Educación agregó que “Bogotá se tiene que comparar con las ciudades, los departamentos como están es la zona rural y en Bogotá pesa la zona urbana”.
 
Sin embargo, destacó que “el alcalde Gustavo Petro ha hecho muchos esfuerzos grandes en educación, invierten mucha plata en el tema aunque todavía nos falta mucho”.
 
Minutos después, el alcalde Petro le respondió a la ministra a través de Twitter:
 


 
Además reiteró sus denuncias de excluir a Bogotá del ránkin para ponerlo en una mala posición.
 


 
Por otro lado, advirtió que los recientes resultados muestran que la educación privada va mucho más avanzada que la pública.
 
Por ejemplo, Chía, Sogamoso, Sabaneta, Tunja, Duitama, Envigado, Bucaramanga, Floridablanca y Mosquera están por encima de Bogotá, y aunque el alcalde Petro asegura que la capital está en la mejor ubicación, la ministra de Educación le respondió: “no sé qué número habrá visto él”.
 
“En Colombia tenemos una inequidad grandísima entre colegios privados y públicos”, agregó.
 
La ministra de Educación, Gina Parody, también destacó el papel de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, pues “han hecho un esfuerzo grande en educación en los últimos años".
 
"A los que les va bien es porque enfocan sus recursos a la educación sin miedo", finalizó.
 
*Aquí el listado completo de los mejors de partamentos y ciudades
 
 

  • Publicidad