Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sobre organización del Mundial “no hay ningún corto circuito”: Ramón Jesurún

Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, afirmó en Blu Radio que sus recientes declaraciones sobre una posible candidatura de Colombia para realizar...

tmp_1599671455372.jpg

Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, afirmó en Blu Radio que sus recientes declaraciones sobre una posible candidatura de Colombia para realizar el Mundial de fútbol de 2030 hacían referencia a una opinión personal y que en el tema "no hay un corto circuito" (Lea también: Luis Bedoya descarta candidatura de Colombia para organizar el Mundial en 2030).

 

“Me llamaron y me dijeron que había unos cables internacionales que dicen que Colombia sería uno de los países que aspiraría a ser candidato, primero dentro de Conmebol, a lo del Mundial de 2030. Dije que me parecía muy bien, que estamos preparados para hacerlo y lo sigo pensando de esa manera”, aseguró el directivo.

 

Publicidad

También dijo que la idea la ha hablado los directivos y lamentó el "error histórico" que se comentió en 1986 renunciando al mundial: "Eso nos costó muchos problemas con la Fifa, para que nos dieran el Mundial Sub-20 fue muy difícil convencerlos (…) Ahora tenemos un Mundial Futsal en el año 2016, y creo que nosotros ya nos hemos reposicionado ante Fifa, ¿por qué no pretender, inicialmente, decir que queremos ser sede de un Mundial de fútbol, en este caso del año 2030?”.

 

Publicidad

Sin embargo, frente a lo dicho por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien desmintió tajantemente los rumores sobre una posible candidatura de Colombia para realizar el mundial de fútbol de la Fifa en el año 2030, Jesurún dijo que “no es un corto circuito”, pues según él siempre aseguró que este es un tema en pañales, apenas en borrador.

 

"Pero eso no significa que nosotros más adelante no podamos aspirar ante la Conmebol a estar como candidatos al mundial de 2030”, indicó.

 

Publicidad

Esta posición, según reiteró, la ratificará ante el comité ejecutivo y enfatizó que no es necesario "crear tanta polémica".

 

Publicidad

"Simplemente aspirar y punto. Aquí hay que pedirle permiso al Gobierno, que tendría que darnos el aval, te algo, repito, que hoy es utópico y está muy lejano, y que seguramente no somos los dirigentes actuales quienes debemos tomar esa decisión sino los que nos sucedan más adelante”, puntualizó Jesurún.

  • Publicidad