Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Compañía de maletas Samsonite pretende expandir su mercado en América Latina

La marca de maletas de viaje Samsonite, el fabricante más reconocido de este tipo de artículos en el mundo, anunció su estrategia para incursionar en...

tmp_1599671455372.jpg

La marca de maletas de viaje Samsonite, el fabricante más reconocido de este tipo de artículos en el mundo, anunció su estrategia para incursionar en el mercado latinoamericano.
 
La compañía fue fundada en 1910 y como suele suceder en empresas tan longevas ha tenido sus altibajos y la necesidad de reenfocar sus estrategias de mercado, además de competir muy fuerte con temas de innovación en equipajes, cada vez más resistentes y menos pesadas. 
 
Samsonite pretende expandir su mercado en América Latina mirando el potencial de cada mercado. Y ahí Colombia se está volviendo fundamental en segmentos, además de las maletas, como los morrales mochilas, y puede ser ese país que cabe en la estrategia de crecimiento de la compañía que incluso incluye adquisiciones, que es una buena manera de crecer rápidamente en mercados pequeños.
 
Las ventas de la marca en la región están por los 145 millones de dólares que son un 6% del total de las de la compañía, de esa cifra, unos 75 millones de dólares provienen de Chile y deben ser México y Colombia los países donde los niveles deberían ser similares. 
 
Samsonite se ha puesto la meta de vender 500 millones de dólares en un periodo de cinco años y para eso, en el caso del país, deben ir muy de la mano de las tiendas por departamento como Falabella o Replay, por mencionar algunas. 
 
El presidente de la compañía por América Latina es el chileno Roberto Guzmán, quien debe llevar a cabo un plan de expansión de unos 150 millones de dólares hasta 2019. 
 
Samsonite quiere alejarse de ser una marca dirigida a los ejecutivos y abrirse a la familia. Tiene competidores globales como la francesa Delsey, y en Colombia, en su segmento se ven marcas como Mario Hernández, Totto y otras inclusive como Arturo Calle.

  • Publicidad