Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ordenan que viviendas gratis del Gobierno estén adecuadas para discapacitados

Tras una tutela interpuesta por la madre de una menor de 13 años con parálisis cerebral, la Corte Constitucional ordenó que las viviendas de interés...

tmp_1599671455372.jpg

Tras una tutela interpuesta por la madre de una menor de 13 años con parálisis cerebral, la Corte Constitucional ordenó que las viviendas de interés social que sean entregadas por el Gobierno Nacional deben estar adecuadas para las personas en situación de discapacidad.

 

La alta corte tomó la decisión al recordar que todos los colombianos tienen derecho a la vida digna y que “el Estado protegerá especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental, se encuentren en circunstancia de debilidad".

 

Publicidad

La madre, en condición de desplazamiento, denunció que se le estaba violando el derecho a la vivienda digna, pues la casa no estaba adecuada para la situación de discapacidad de su hija, por lo que solicitó que fueran modificadas las zonas de su vivienda para que fuera apta para su condición.

 

Publicidad

Señala la sentencia que la Secretaría de Vivienda Social de Cali solicitó declarar improcedente la acción de tutela porque "en su concepto, no ha vulnerado ningún derecho de la accionante".

 

Sin embargo, el alto tribunal ordenó "al Fondo Nacional de Vivienda y a la Secretaría de Vivienda Social de Cali que provean los recursos para que en coordinación con la Constructora Bolívar S.A. Cali, adecuen la vivienda de la accionante de acuerdo con la discapacidad que presenta su hija, en particular las implicaciones que tiene cargarla por la escalera y utilizar un baño no adaptado para personas con limitaciones físicas".

 

Publicidad

 

  • Publicidad