Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos cambió el nombre al impuesto a la riqueza, ahora será “contra la pobreza”

En una nueva defensa al proyecto de Reforma Tributaria que avanza en el Congreso, el presidente Juan Manuel Santos anunció que le pedirá al ministro...

tmp_1599671455372.jpg

En una nueva defensa al proyecto de Reforma Tributaria que avanza en el Congreso, el presidente Juan Manuel Santos anunció que le pedirá al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tramitar ante el legislativo un cambio de nombre para el polémico tributo que "le quita a los más ricos para darle a los más pobres".

 

"Algunos se han quejado del nombre del impuesto, impuesto a la riqueza; yo diría que este es un impuesto más bien contra la pobreza. Por eso le voy a pedir al Ministro que le pida al Congreso de la República que le ponga ese nombre, impuesto contra la pobreza", explicó Santos.

 

Publicidad

Durante su intervención en el Banquete del Millón en Cali, el Mandatario aseguró que la carga tributaria será para las empresas y los ciudadanos con mayores recursos. 

 

Publicidad

"Estamos hablando de unas 50 mil personas, apenas el 1 por mil de la población, que contamos con altos patrimonios y unas 35 mil empresas que pagarán un poco más de tributos para ayudar a millones de colombianos menos favorecidos", indicó.

 

Además dijo que aunque pagar más impuestos será un esfuerzo para esa minoría, valdrá la pena porque con esos dineros se financiarán iniciativas como 'De Cero a Siempre', el programa de becas universitarias para los mejores bachilleres y la gratuidad en la educación.

 

Publicidad

Horas antes, en reunión con empresarios, el presidente explicó que el costo que está asumiendo el país para reparar a las víctimas es “de seis y medio billones de pesos, que nos daría para financiar dos veces el Sena”.

 

Publicidad

“La gente muchas veces no se da cuenta de lo que cuesta el conflicto armado, lo que nos ha costado a través de estos años en recursos monetarios y en recursos no monetarios, en materia de valores, de principios”, dijo el mandatario, en una respuesta tácita a las críticas de Amnistía Internacional sobre los pobres avances en materia de restitución de tierras.

  • Publicidad