Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Están dadas las condiciones para liberación de general Alzate, según el Ejército

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, reiteró que están dadas todas las condiciones para la liberación del general Rubén Darío Alzate,...

tmp_1599671455372.jpg

el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego.

 

Recordó el mando militar que hay suspensión de las operaciones en un área determinada del departamento del Chocó en donde se concentra el proceso.

 

Publicidad

"Podemos garantizarle al país y a todos los colombianos que las condiciones están dadas para que se den estas liberaciones", dijo el general Lasprilla.

 

Publicidad

Así mismo el general recalcó que apenas se conoció del secuestro de alzate y sus acompañantes se dio una operación de rescate pasando luego a una operación de área y luego con los protocolos establecidos con el Comité Internacional de la Cruz Roja se suspendió toda clase de operación en el área acordada para este proceso que fue corrido por decisión de las Farc del sábado para el domingo.

 

El grupo guerrillero ató las liberaciones de estas personas al mejoramiento de las condiciones climáticas.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos aseguró en las últimas horas que la liberación se daría el sábado, mientras que la delegación de las Farc en La Habana lo desmintió y dijo que se llevaría a cabo el domingo.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En Caldono hay expectativa por la liberación del menor de edad que permanece secuestrado por las Farc en esa región del Cauca.

 

Publicidad

-Las Farc volaron un acueducto que conduce agua a una micro central hidroeléctrica, del municipio de Inzá, Cauca

 

Publicidad

-Las autoridades entregan un balance de los nuevos comparendos ambientales en Bogotá. En la madrugada de este viernes fue impuesta la primera sanción.

 

-Un grupo de mujeres provenientes del Cauca cumple más de 12 horas en las instalaciones del Ministerio del Interior, pidiendo medidas urgentes contra la minería ilegal.

 

Publicidad

-El concejal de Marsella, Risaralda, Fernando Delgado, quien es el primer condenado por violar la Ley Antidiscriminación, habló con Blu Radio. Dice que la decisión obedece a una persecución política.

 

Publicidad

-Este viernes se lanzará la segunda fase del programa de 100 mil viviendas gratis, con el que igual número de familias de escasos recursos recibirán una vivienda digna.

 

-Autoridades investigan el accidente de tránsito de las últimas horas en la vía Bogotá-Medellín, que dejó cuatro personas muertas.

 

Publicidad

-Avanza la audiencia en la que el desmovilizado jefe paramilitar, Edgar Ignacio Fierro Flórez, Alias “Don Antonio”, pide perdón sus más de 1.700 víctimas.

  • Publicidad