Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cifra de desempleo en el mes de octubre se ubicó en 7.9%, según el Dane

La cifra del desempleo en Colombia se ubicó en 7.9 por ciento, es decir que sube 0.1 por ciento frente al mes de octubre de 2013 cuando la tasa de desocupación...

tmp_1599671455372.jpg

fue del 7.8.

 

El director del Dane Mauricio Perfetti, dijo que este es el segundo mes de octubre con una tasa de desocupación inferior al 8 por ciento y, en el trimestre móvil hay una reducción que pasa de 8.7 por ciento al 8.4 por ciento, siendo el trimestre con el menor desempleo desde 2011.

 

Publicidad

Perfetti además aseguró que 447 mil empleos nuevos se generaron en octubre y 539 mil en los últimos tres meses, en medio de las más altas tasas de participación laboral.

 

Publicidad

También destacó que el empleo asalariado formal creció más del doble que el trabajador cuenta propia, con 7% de variación positiva.

 

Quibdó con 13,8%, Cúcuta con 13,4% y Armenia con 13,1% son las ciudades con los más altos índices de desocupación. Bucaramanga, Montería y Cartagena tienen el menor desempleo por ciudades.

 

Publicidad

La Industria manufacturera, el sector de comercio, restaurantes y hoteles, y servicios comunales, fueron las ramas de actividad económica más dinámicas en materia laboral en octubre.?

 

Publicidad

De esta manera octubre se consolida como el decimocuarto mes consecutivo con la tasa de desempleo en un solo digito.

 

De acuerdo con las cifras del Dane, por primera vez, hay menos de dos millones de desempleados en el país (1 millón 933 mil).

  • Publicidad