Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo llega un desmovilizado de AUC a trabajar en Coca-Cola? Escuche su historia

Jorge Antonio García, desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, narró en Blu Radio cómo fue su ingreso obligado al grupo paramilitar y su...

tmp_1599671455372.jpg

Jorge Antonio García, desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, narró en Blu Radio cómo fue su ingreso obligado al grupo paramilitar y su desmovilización, que culminó en una historia de reconciliación social.

 

Narró que tuvo que ingresar a las Autodefensas para “proteger a los otros paisanitos que estaban en riesgo de muerte” por las amenazas de las guerrillas en Córdoba.

 

Publicidad

Sin embargo, años después el jefe del grupo paramilitar les propuso una desmovilización masiva y él se acogió.

 

Publicidad

Gracias a las acciones del Gobierno, este indígena pudo salir del grupo paramilitar, pero su reintegro a la sociedad presentó varias dificultes, pues sufrió de amenazas y no pudo trabajar.

 

Varios meses se dedicó a hacer y vender artesanías, pues cuenta que como integrante de la Comunidad Embera, “uno desde pequeño aprende a tejer”.

 

Publicidad

"Me dediqué a hacer artesanías hasta que Coca Cola Femsa me abrió las puertas", comentó.

 

Publicidad

Fue después cuando salió seleccionado en Femsa Coca-Cola para ser parte de la compañía.

 

Silvia Barrero, vicepresidenta de asuntos corporativos de Coca Cola Femsa para Colombia, destacó el trabajo de su compañía de contratar a desmovilizados para reintegrarlos a la sociedad y dijo que la integración de Jorge Antonio García es un ejemplo de lo que necesita el país para un eventual posconflicto.

 

Publicidad

“Coca Cola quiere ser protagonista de la construcción de paz en el país. Somos convencidos que se necesitan acciones reales”, agregó Silvia Barrero.

 

Publicidad

Este desmovilizado hará parte del grupo de reintegrados invitados al foro Colombia en Tiempos de Paz de Foros El Espectador, en donde el principal invitado es uno de los proveedores más fervientes del siglo 21 de los valores democráticos, el general Colin Powell.

 

 

El exsecretario de Estado de los Estados Unidos se destaca por ser uno de los líderes mundiales que entiende el poder de la diplomacia y el ideal humano universal de la democracia para construir la confianza y transformar las regiones inestables en zonas donde las sociedades y culturas prosperan en paz.

Publicidad

 

Powell destacará la importancia de alianzas entre la sociedad y entre países, promoviendo los ideales humanos universales de la democracia y la paz a nivel global.

Publicidad

 

  • Publicidad