Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinSalud lamenta que Medellín y Bogotá es donde hay más quemados con pólvora

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se mostró preocupado e hizo un llamado a los padres de familia, alcaldes y gobernadores a evitar el uso de la...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se mostró preocupado e hizo un llamado a los padres de familia, alcaldes y gobernadores a evitar el uso de la pólvora.

 

Aseguró que en Medellín se presentan el 8,4 % de los casos, 4,8 % en Bogotá, 4 % en Cali y Cúcuta y Pasto 2 %. Gaviria recordó que la venta de pólvora a menores y personas que hayan consumido alcohol está prohibida.

 

Publicidad

"Nos preocupa sobretodo el tema de Antioquia, Medellín, el área metropolitana, el tema de Nariño, o con Bogotá y Cali, las ciudades principales donde hemos tenido históricamente la concentración de los lesionados con pólvora. Entonces simplemente es eso, instar a las autoridades locales, a los padres de familia, a la comunidad, que sigamos trabajando", afirmó el ministro Gaviria.

 

Publicidad

El Ministerio reveló que entre diciembre de 2013 y enero de 2014 el 66 % de las lesiones con pólvora fueron en personas entre los 5 y 24 años y la Policía se comprometió a trabajar con la Fiscalía y el ICBF para controlar la comercialización ilegal de pólvora a nivel nacional.

  • Publicidad