Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No permitiré que se repita que guerrillero quede alcalde y militar preso: Santos

En referencia a la suerte jurídica que corrieron algunos guerrilleros del M-19 tras la toma del Palacio de Justicia y cuestionando las condenas los altos...

tmp_1599671455372.jpg

militares que comandaron la retoma, el presidente Juan Manuel Santos dijo que no permitirá que la justicia transicional otorgue beneficios jurídicos a los guerrilleros de las Farc dejando desamparaos a los miembros de las Fuerzas Armados.

 

Aunque no dio nombres en particular, su mensaje podría interpretarse como una alusión a la eventual participación que habría tenido el alcalde de Bogotá Gustavo Petro en los preparativos para la toma del Palacio de Justicia y a la condena del coronel Alfonso Plazas Vega.

 

Publicidad

“No voy a permitir que se repita ese ejemplo de la toma del Palacio de Justicia, donde una de las personas que se tomó el Palacio resultó de alcalde y el que defendió el Palacio resultó preso 40 años. Eso no se volverá a repetir”, dijo el Jefe de Estado. (Lea también:Reinicio de diálogos de paz se aplazaría hasta enero de 2015).

 

Publicidad

Aseguró que el sistema de justicia transicional que se aplique en el país tras un eventual acuerdo en Cuba garantizará que por cada privilegio jurídico para los guerrilleros haya uno equivalente para los uniformados. 

 

  • Publicidad