Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vousse, la gigante española que competirá en el mercado estético colombiano

El mercado de la medicina estética en Colombia recibirá a uno de los centros de estética y servicios más grandes de Europa.   Se trata de la compañía...

tmp_1599671455372.jpg

El mercado de la medicina estética en Colombia recibirá a uno de los centros de estética y servicios más grandes de Europa.

 

Se trata de la compañía española Vousse, que pagó más de 7 millones de euros (cerca de 19 mil millones de pesos) por su competidor en territorio español, Hedonai, para desarrollar una estrategia de expansión en la que Colombia es clave, lo que demuestra la importancia del negocio de la estética en el país.

 

Publicidad

Es interesante la transacción que Vousse efectuó para arribar mucho más grande y fuerte a Colombia, replicando un modelo interesante que se da en España, donde crecieron ubicando sus centros en la cadena de tiendas ‘El Corte Inglés’.

 

Publicidad

Por eso, en su llegada a territorio nacional, buscan ubicarse en lugares con alto flujo de personas en donde pueda ofrecer procedimientos sencillos como la depilación.

 

Lo que se nota en Colombia es, sin duda, que la nueva clase media es el mercado más interesante para el negocio de la estética, lo que se fundamenta en datos recogidos por la Sociedad Internacional de Cirugía Estética, que calcula que en el país existen unos 950 cirujanos plásticos, siendo el sexto en América Latina con más cirujanos, que pueden hacer casi 300 mil procedimientos.

 

Publicidad

Sin embargo, el foco de los españoles es quedarse con procedimientos de tipo estético cosmético que en Colombia pueden estar por los 130 mil registrados de manera ilegal cada año.

 

Publicidad

El valor de este mercado se estima en 400 millones de dólares en Colombia, que no sólo vienen de los ciudadanos sino de la acelerada llegada de extranjeros

  • Publicidad