Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incremento del salario mínimo debe ser por encima del 5%: Partido Liberal

Para los representantes de la comisión tercera del Congreso, el incremento del salario mínimo debe ser concertado entre los trabajadores y los empresarios,...

tmp_1599671455372.jpg

Para los representantes de la comisión tercera del Congreso, el incremento del salario mínimo debe ser concertado entre los trabajadores y los empresarios, además que debe ser justo para las necesidades de los colombianos.

 

Al respecto, el congresista Óscar Hurtado Pérez del partido liberal señaló que “Esperamos que sea un tema concertado, ese incremento le estamos apostando a que sea por encima del 5% o sea estamos hablando de un salario de casi 700 mil pesos”.

 

Publicidad

El representante del Centro Democrático Pierre Eugenio García mencionó que el salario mínimo debe responder tanto a la necesidad de los empleados, pero también debe tener en cuenta la situación de la economía. 

 

Publicidad

“La economía en este momento está enfrentando presiones en contracción. Se ha caído brutalmente el precio del petróleo y esto va a generar presiones sobre el aparato productivo”, explicó García.

 

Desde este miércoles se sientan cara a cara los empleados y los empleadores para conciliar el incremento que tendría el salario mínimo el próximo año.

  • Publicidad