Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Guerrilla sí dio tiro de gracia a soldado herido: militares liberados

Los soldados Paulo César Rivera y Jonathan Díaz, recientemente liberados por las Farc en Arauca, realizaron sus declaraciones públicas sobre el secuestro...

tmp_1599671455372.jpg

Los soldados Paulo César Rivera y Jonathan Díaz, recientemente liberados por las Farc en Arauca, realizaron sus declaraciones públicas sobre el secuestro y revelaron que los guerrilleros pretendían sacarlos del país hacia Venezuela. 

 

“El inicio la meta de ellos era sacarme de Colombia y pasarme a Venezuela, pero gracias a Dios y a mi Ejército bloquearon esas partes y nos tocó devolvernos. Desde ahí comenzamos a andar. Ellos lo único que decían era que no intentara en ningún momento escaparme porque me iban a matar y que el Ejército nunca nos iban a rescatar vivos”, aseguró el soldado Jonathan Díaz.

 

Publicidad

El uniformado Paulo César Rivera al referirse a su compañero que fue asesinado reveló que cuando querían hacer algo por él no pudieron porque estaban amarrados. (Lea también:Ejército investigará asesinato con tiro de gracia de soldado en Arauca).

 

Publicidad

"(…) eso fue en el combate, en el momento que me estaban amarrando él se movía y se quejaba y pues llegó el bandido y lo remató con un disparo en la cabeza”, dijo Rivera.

 

Respecto al video que fue divulgado por las Farc el fin de semana en el que los soldados decían que eran prisioneros de guerra y que estaban de acuerdo con un cese bilateral de hostilidades, explicaron que “detrás de las cámaras había como 20 guerrilleros y ellos solo querían que habláramos bien de la guerrilla. Si no hablábamos bien de ellos íbamos a seguir secuestrados y si intentábamos volarnos había un hombre dispuesto a dispararnos”.

 

Publicidad

Por su parte, el Ministerio de la Defensa aseguró que no tomará represalias contra los dos uniformados que fueron recientemente liberados en Arauca, a pesar de las afirmaciones que dieron en entrevista con guerrilleros de las Farc.

 

Publicidad

  • Publicidad