Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudiantes de Harvard protestan por conferencia del procurador sobre diálogos

Decenas de estudiantes de la Universidad de Harvard y otros académicos colombianos, de Estados Unidos y otras organizaciones de Derechos Humanos, enviaron...

tmp_1599671455372.jpg

Decenas de estudiantes de la Universidad de Harvard y otros académicos colombianos, de Estados Unidos y otras organizaciones de Derechos Humanos, enviaron una carta al director del programa de negociación de la Facultad de Derecho de ese centro académico, protestando por la invitación al procurador Alejandro Ordóñez para hablar sobre el proceso de paz que se adelanta con las Farc en Colombia.

 

El procurador fue invitado por un exalumno de él que trabaja con una ONG asociada al centro de negociación.

 

Publicidad

Valentina Montoya, estudiante de doctorado de Derecho de la Universidad de Harvard, quien fue una de las que firmó la carta, dijo en entrevista con Blu Radio que el procurador Ordóñez no debería pronunciarse sobre el proceso de paz sin ser parte de la mesa de diálogos.

 

Publicidad

“El problema es que el procurador ha sido dogmático en sus ideas, además no es parte del proceso de paz, ni negociador del Gobierno, ni de las Farc, ni representante de los grupos de víctimas”, comentó.

 

Además Montoya consideró que como según ella el procurador Ordóñez ha violado la ley en varias ocasiones, no debería pronunciarse en la Universidad de Harvard.

 

Publicidad

“Nos parece muy problemático que una persona que ha sido abiertamente contraria a la ley, que ha violado en muchos casos los derechos de las parejas del mismo sexo, los derechos de las mujeres que pueden abortar legalmente, llegue a hablar un proceso de negociación de la paz que incluye a toda la sociedad, cuando él excluye a una parte de la misma con sus acciones”, comentó.

 

Publicidad

Sin embargo, como las directivas de Harvard se negaron a cancelar el evento, los protestantes propusieron que hubiera un nuevo formato en el que esté alguien que defienda el proceso de paz.

 

Esta propuesta de una contraparte también fue negada, aunque se permitió un tiempo para contrapreguntarle al procurador.

 

Publicidad

“Estamos preparándonos con preguntas suficientemente estructuradas para debatir lo que él diga”, finalizó.

 

Publicidad

Según la carta enviada a las directivas de Harvard, “los colombianos, académicos internacionales, defensores de Derechos Humanos e investigadores, queremos expresar nuestro profundo pesar y preocupación que el Programa de Negociación de la Facultad de Derecho de Harvard de invitar al Sr. Alejandro Ordóñez, procurador general de Colombia, para ofrecer una charla el 5 de diciembre en las actuales negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc en La Habana”.

  • Publicidad