Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudiantes colombianos se destacan en estudio de la Unesco

La ministra de Educación Gina Parody se refirió en Blu Radio a los resultados de un estudio relacionado con la calidad de la educación en América y...

tmp_1599671455372.jpg

La ministra de Educación Gina Parody se refirió en Blu Radio a los resultados de un estudio relacionado con la calidad de la educación en América y la posición que ocupa Colombia en el mismo.

 

Se trata del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce) realizado por la Unesco y aplicado en territorio nacional por el ICFES durante el año 2013 a cerca de 9.096 estudiantes.

 

Publicidad

En este proceso participaron 15 países de América entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, entre otros.

 

Publicidad

Según la ministra, la prueba mide a estudiantes de 3° y 6° grado y muestra “que estamos avanzando en lenguaje, matemáticas y ciencias, pero avanzamos significativamente en lenguaje”.

 

Agrega que “Colombia está mejorando mucho en varias materias y en otras, como matemáticas, falta”.

 

Publicidad

Parody explicó también las diferencias entre este estudio y las Pisa, en las que Colombia ocupó el último lugar de las pruebas con énfasis en finanzas, aseverando que “las pruebas Pisa las presentan jóvenes entre 15 y 16 años, además de medir habilidades para la vida”.

 

Publicidad

Según datos compartidos en una rueda de prensa en Cali, precedida por Parody en compañía de la diectora del Icfes, Ximena Dueñas, y la representante de la Unesco Adriana Viteri, “en todas las categorías Colombia mejoró, siendo su fortaleza el área de lenguaje, donde comparte posición con Chile, Costa Rica, Uruguay y México en el análisis de los resultados de 6° grado y superando a Brasil en este ítem”.

  • Publicidad