Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sindicatos piden acuerdo para levantar paro judicial en las próximas dos semanas

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores, pidió al presidente Juan Manuel Santos y los ministros de Hacienda, Justicia...

tmp_1599671455372.jpg

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores, pidió al presidente Juan Manuel Santos y los ministros de Hacienda, Justicia y Trabajo lograr un acuerdo definitivo con Asonal Judicial antes de este 19 de diciembre cuando inicia el periodo de vacancia para la rama.

 

Según el líder sindical, si esto no se da las consecuencias se verían en enero próximo cuando se retomen labores en juzgados y despachos, pero los empleados siguen en huelga.

 

Publicidad

“Nosotros hemos dicho que no sería deseable para el país ni justo que coincida el paro con el inicio de la vacancia judicial por cuanto esto significaría entrar en 2015 con paro incorporado, de lo que se trata es de encontrar una salida”, señaló Roberto Gómez.

 

Publicidad

De acuerdo a cifras del sindicato de la Fiscalía por cuenta de este paro, que ya cumple dos meses, se han suspendido al menos 20 mil audiencias en todo el país.

 

Reunión definitiva: este fin de semana Asonal y Gobierno buscan salida a paro

 

Publicidad

Rubén Rodríguez, presidente del sindicato de empleados judiciales SEMJUT, aseguró a Blu Radio que los trabajadores de la rama judicial en paro le hicieron llegar una carta al presidente Juan Manuel Santos a través de Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), en donde le explicaban cuáles eran sus peticiones.

 

Publicidad

"Lo que sabemos es que el señor presidente pudo bien nombrar a una ministra con plenas facultes y que esa ministra se acompañará con el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, para que en el transcurso de este fin de semana nos reciban nuevamente y se restablezcan la mesas de negociaciones a fin de restablecer el servicio de la administración de justicia", dijo el funcionario.

 

Rodríguez negó que sea pretensión de Asonal Judicial unir el paro con la vacancia judicial e insistió en que el punto más importante para levantar el paro es que la bonificación judicial se convierta en factor salarial.

 

Publicidad

"La mal llamada bonificación judicial debe repercutir en la liquidación de nuestras demás prestaciones sociales, primas y cesantías de los empleados. Solo así se cumple el mandato de la nivelación salarial establecido en la ley cuarta de 1992", agregó.

  • Publicidad