Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gloria Urrego dice en video de Farc que estaban en zona por proyecto eléctrico

En un nuevo video revelado por las Farc, llamado 'Liberación del general Alzate y dos acompañantes', se ve a la abogada Gloria Urrego entregando su testimonio...

tmp_1599671455372.jpg

En un nuevo video revelado por las Farc, llamado 'Liberación del general Alzate y dos acompañantes', se ve a la abogada Gloria Urrego entregando su testimonio sobre la captura de ella, el general Alzate y el cabo Rodríguez en el departamento del Chocó.

 

La abogada conversa con el líder guerrillero alias ‘Pastor Alape’  y por primera vez da a conocer por qué estaba allí. Aclara que estaba gestionando un proyecto de generación eléctrica para la zona. 

 

Publicidad

Según las Farc, el material que tiene una duración de 15 minutos fue publicado en Youtube con autorización de los secuestrados, estando en poder de la guerrilla. 

 

Publicidad

Cabe recordar que el brigadier general Rubén Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego fueron liberados el pasado domingo 30 de noviembre.

 

El responsable del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, informó en un comunicado que la operación se pudo llevar a cabo "gracias a la confianza que las partes depositan en la institución y su labor humanitaria".

 

Publicidad

Tras la liberación, el presidente Juan Manuel Santos afirmó en su momento que la liberación del general y sus dos acompañantes creaba un clima propicio para reanudar los diálogos de paz con esa guerrilla en Cuba, suspendidos desde el secuestro del grupo hace dos semanas.

  • Publicidad