Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Víctimas de Ernesto Manzanera verán que pasa tiempo y sigue libre: Javier Borda

Pese a que hace un año se firmó la ley que endurecía las penas contra los conductores ebrios, la situación no ha mejorado sustancialmente en las vías...

tmp_1599671455372.jpg

del país.

 

El 19 de diciembre de 2013 el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que elevaba drásticamente las multas económicas a los conductores borrachos.

 

Publicidad

Poco tiempo después de sancionada la ley, la Policía reconoció que entre diciembre de 2013 y enero de 2014, se presentó una reducción del 46 % de accidentes.

 

Publicidad

Ante la poca información y seguimiento que se ha hecho a esta ley y la persistencia de accidentes que involucran a conductores en estado de embriaguez, el presidente Juan Manuel Santos le pidió al director de la Policía, general Rodolfo Palomino, se refuercen los operativos con la llegada de Navidad y Año Nuevo.

 

Por ejemplo, en lo que va corrido del año se han registrado 216 muertes por accidentes de tránsito en Cali.

 

Publicidad

Mientras tanto, en Barranquilla ha aumentado un 30 % el número de muertes por accidentes de tránsito.

 

Publicidad

En Medellín, los conductores comúnmente se pasan los semáforos en rojo y las imprudencias de los conductores son recurrentes.

 

El periodista Javier Borda, quien hace un año fue víctima de un accidente de tránsito en el norte de Bogotá, le envió un mensaje al joven piloto Ernesto Manzanera y a la justicia colombiana.

 

Publicidad

“Nuestra triste sociedad no quiere aprender sobre no conducir borrachos”, lamentó el periodista.

 

Publicidad

“Es una tristeza la que siento por todas las personas allegadas a las víctimas de Ernesto Manzanera, que verán cómo pasa el tiempo y que realmente es muy poco lo que se está haciendo para que los culpables de este tipo de situaciones se paguen como deben ser”, agregó.

 

Por otro lado, el periodista lamentó que la justicia sea tan difícil de aplicar para los conductores irresponsables.

 

Publicidad

“Es estúpido que todavía haya personas que hagan esto y es ofensivo para las víctimas de los accidentes no represente riesgos”, finalizó.

 

Publicidad

En una columna de opinión, el periodista le envió el mensaje al joven piloto.

 

“Mensaje para Manzanera: tranquilo, no le va a pasar nada. Todo terminará en una defensa bien pagada, la familia de Manzanera cuenta recursos", dice un extracto del texto, que genera reflexión en la sociedad.

 

Publicidad

  • Publicidad