Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No hay nada nuevo”: MinDefensa sobre alianza de Farc con Al Qaeda

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que la información revelada por un diario marroquí que indica que las Farc tratan de introducir cocaína...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que la información revelada por un diario marroquí que indica que las Farc tratan de introducir cocaína en Europa a través del Sahel, y para ello se apoyan en las redes de Al Qaeda en el Magreb Islámico, no es nada nuevo.

 

“No hay nada nuevo. Hace bastante se sabe que las estructuras del grupo terrorista Farc, en particular en el oriente colombiano, en el Pacífico y en la zona de Urabá, movilizan droga para llevarla a otros países y obtener con ello financiamiento a las actividades de violencia contra el pueblo colombiano”, aseguró Pinzón.

 

Publicidad

El diario marroquí Al Massae reveló, citando una fuente policíal, que las Farc usan el Sahel como plataforma de salida para llegar hasta Europa, previo paso por Argelia y Marruecos.

 

Publicidad

Según la fuente, AQMI cobra a las FARC un "impuesto" del 15 % sobre el valor de la cocaína para garantizar el paso seguro por las vías que controla en la vasta zona que comienza en el Sáhara Occidental y llega hasta el norte de Mali, pasando por Mauritania y Argelia.

 

Esta presunta convivencia entre las Farc y Aqmi ya se materializa en un tráfico más intenso de armas en esa zona, supuestamente procedentes de los ingresos del narcotráfico.

 

Publicidad

Los informes sobre la actividad de mafias de cocaína latinoamericanas en la zona no son nuevos y el pasado septiembre, tras la aparición de un alijo récord de 226 kilos de cocaína en una carretera de Marruecos la policía apuntó a la complicidad entre redes de cocaína y de hachís.

Con EFE.

Publicidad

  • Publicidad