Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército relevó a 10 uniformados por presuntas irregularidades en contratación

Sobre la investigación que adelanta la Fiscalía General al Ejército Nacional por el posible desvío de más de 1500 millones de pesos destinados a contratos...

tmp_1599671455372.jpg

Sobre la investigación que adelanta la Fiscalía General al Ejército Nacional por el posible desvío de más de 1500 millones de pesos destinados a contratos de esta institución, autoridades castrenses emitieron un comunicado en las últimas horas (Lea también: Fiscalía investiga a 30 militares por presuntas irregularidades en contratación).

 

En el oficio se informa que en el mes de "mayo del presente año el Grupo de Acción para la Transparencia Institucional del Ministerio de Defensa, conformado por personal militar, realizó una inspección con la finalidad de verificar el almacenamiento de explosivos, las escoltas de transportes de los mismos y administración de los recursos de fondo interno en la Cuarta Brigada y el Batallón Pedro Nel Ospina con sede en la ciudad de Medellín”.

 

Publicidad

Los otros puntos del comunicado son los siguientes:

 

Publicidad

2. Es importante aclarar que las actuales investigaciones se iniciaron por los hallazgos encontrados correspondientes a los años 2012, 2013 y hasta abril del 2014 por el Grupo de Transparencia Institucional. Con base en el informe rendido, se da inicio a dos investigaciones penales en los Juzgados de Instrucción Penal Militar 24 y 32, dos investigaciones disciplinarias y una administrativa, las cuales se encuentran en etapa de instrucción.

 

3. A la fecha los señores Generales Néstor Robinson y Nicasio Martínez Espinel no han sido notificados oficialmente sobre algún proceso en su contra por fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

 

Publicidad

4. El Ejército Nacional no tolera ningún acto de corrupción y como consecuencia de estos hallazgos fueron relevados de sus cargos diez integrantes de la institución para avanzar en la investigación y en la actualidad se encuentra en trámite el retiro de nueve miembros por determinación del Comando de la Fuerza.

  • Publicidad