Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reducción de impuesto al patrimonio con aumento de CREE nos afectará menos: Andi

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, celebró que se disminuyera la cifra del impuesto al patrimonio en el proyecto final que se entregó al Congreso...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, celebró que se disminuyera la cifra del impuesto al patrimonio en el proyecto final que se entregó al Congreso de la República el martes en la noche.

 

“Estábamos muy preocupados por el nivel del impuesto al patrimonio (…) Efectivamente el impuesto al patrimonio no se elimina, pero sí se reducirá, destacó Mac Master.

 

Publicidad

Según manifestó, el impuesto al patrimonio va con 1,15 % el primer año, el año 2016 sería de 1 % y el año 2017 sería del 0,4 por ciento.

 

Publicidad

“Eso suma 2,55 por ciento como impuesto al patrimonio. El primer anuncio que se había hecho era de 2,25 cada año, es decir 9 por ciento”, destacó.

 

Sin embargo, dice que no conoce la ponencia final de la reforma tributaria que se radicó en la noche del martes en el Congreso.

 

Publicidad

“Con la reducción del impuesto al patrimonio y el aumento del CREE, es significativamente menos golpeado el sector”, agregó.

 

Publicidad

Mac Master explicó que “usted puede pagar donde produce recursos y utilidades y el CREE se identifica mucho más directamente a las utilidades y a la producción, mientras que el impuesto al patrimonio es de las inversiones que usted hizo en el pasado con recursos propios”.

 

Finalmente, el presidente de la Andi dijo que sigue confiando en que prontamente haya una reforma estructural completa.

 

Publicidad

“Esperamos que haya una revisión del estatuto tributario completo. Colombia está en mora de hacer una revisión profunda”, finalizó.

  • Publicidad