Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La marihuana podría ser una alternativa para sustituir la morfina: César Gaviria

Para el expresidente César Gaviria el uso medicinal de sustancias como la marihuana podría ser una alternativa para sustituir la morfina en tratamientos...

tmp_1599671455372.jpg

Para el expresidente César Gaviria el uso medicinal de sustancias como la marihuana podría ser una alternativa para sustituir la morfina en tratamientos de enfermedades dolorososas y de alto costo.

 

"¿Ustedes saben cómo es de escasa y de difícil la morfina?, ¿cómo es de cara? O sea, los colombianos sufren mucho porque no tienen acceso a la marihuana medicinal", dijo.

 

Publicidad

Gaviria aseguró además que muchos pacientes dejan de recibir tratamientos adecuados para el dolor debido a las características del actual sistema de salud colombiano, y afirmó: "A lo que tienen acceso es a la morfina que es extraordinariamente cara y es extraordinariamente difícil que un médico la recete. Esto toca con el bienestar de cada familia colombiana".

 

Publicidad

Durante el foro de la Fundación Buen Gobierno sobre marihuana medicinal, el exmandatario afirmó que la lucha contra la droga se ha perdido por el enfoque errado que le han dado algunos gobiernos, pues según él esos procesos deben estar enfocados en controlar el consumo y no en reprimirlo.

  • Publicidad