Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familiares de desaparecidos exigen al Estado que acate la sentencia de la Corte

En diálogo con BLU Radio Alejandra Rodríguez, hija de Carlos Rodríguez, administrador de la cafetería del Palacio de Justicia, aseguró que es importante...

tmp_1599671455372.jpg

En diálogo con BLU Radio Alejandra Rodríguez, hija de Carlos Rodríguez, administrador de la cafetería del Palacio de Justicia, aseguró que es importante que después de 29 años la Corte Interamericana de Derechos Humanos haya condenado al Estado colombiano por estos hechos y aseguró que “esperaron más del tiempo necesario”.

 

“Yo espero que el Estado colombiano acate totalmente la sentencia de la Corte Interamericana, que no trate de llevarla por los laditos, que la acate en su totalidad, las responsabilidades y obligaciones en términos de reparación que le da la Corte al Estado, por supuesto dentro de estas demandas está saber el paradero y saber la verdad de lo sucedido con los desaparecidos del palacio de justicia”, declaró la familiar del desaparecido.

 

Publicidad

Alejandra Rodríguez también se refirió al caso del coronel Luis Alfonso Plazas Vegas y señaló que espera que no resulte una determinación favorable para él.

 

Publicidad

Por su parte, René Guarín Cortés, defensor y vocero de los familiares de los desaparecidos en el holocausto del Palacio de Justicia, destacó la sentencia y dijo que exige devolución de los restos humanos.

 

“Esperamos que el Estado colombiano cumpla lo relacionado con verdad, con justicia y con reparación, puntualmente con la devolución de los restos de nuestros familiares”, comentó.

 

Publicidad

Además indicó que respetarán la decisión que tome la Corte Suprema de Justicia con respecto a la condena que actualmente cursa contra el coronel retirado Plazas Vega.

 

Publicidad

“La sentencia de la Corte Suprema de Justicia será respetada por los abogados de las víctimas”, aseguró.

  • Publicidad