Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Petecuy La Película’, el mundo de las pandillas en Cali llega al cine

Óscar Hincapie, director de la película, habló en Blu Radio sobre esta película colombiana que se estrenará este 11 de diciembre en las salas de cine...

tmp_1599671455372.jpg

Óscar Hincapie, director de la película, habló en Blu Radio sobre esta película colombiana que se estrenará este 11 de diciembre en las salas de cine del país.

 

Se trata de un proyecto que arrancó en el 2006 como un reportaje periodístico de dos pandillas que se agredían por controlar el sector de Petecuy, un barrio en el oriente de Cali, en medio de una guerra para vender drogas y armas. Hincapie contó que cuando llegaron a la zona se encontraron con personajes e historias que pensaron podrían llevarse al cine y así decidieron hacer la película.

 

Publicidad

“No sabíamos qué era enfrentarse a un proceso cinematográfico. Esa propuesta fue casi irresponsable porque no teníamos idea de hacer una película y se nos ocurrió mientras poníamos andar el guion hacer unos talleres de actuación y técnica vocal y corporal”, expresó el director de ‘Petecuy La Película’.

 

Publicidad

La película consiste en que un director de cine llega a Petecuy para realizar una película con pandilleros que terminan convirtiéndose en artistas. Durante el rodaje cinco personas murieron antes, durante y después, pues los líderes de la pandilla, que eran protagonista de la película, fueron asesinados por otras bandas criminales.

  • Publicidad