Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia aportará USD 6 millones para combatir cambio climático

El presidente Juan Manuel Santos anunció que Colombia aportará 6 millones de dólares al Fondo Verde del Clima.   “Somos conscientes de que hacer...

tmp_1599671455372.jpg

El presidenteJuan Manuel Santosanunció que Colombia aportará 6 millones de dólares al Fondo Verde del Clima.

 

“Somos conscientes de que hacer frente al cambio climático no da espera. Es una deuda que tenemos no solo con la naturaleza sino también con las nuevas generaciones”, dijo el primer mandatario, al intervenir en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realiza este miércoles en Lima (Perú).

 

Publicidad

Santos explicó que la capitalización inicial del Fondo Verde del Clima es “urgente e indispensable” para garantizar una acción ambiental más ambiciosa en las próximas décadas.

 

Publicidad

“Colombia, que es un país que muy poco ha contribuido a las emisiones de carbono, va a aportar 6 millones de dólares a este Fondo y celebramos los anuncios que se han hecho, especialmente los de países en desarrollo, para quienes representa un esfuerzo extraordinario”, indicó.

 

Además, indicó que espera “un liderazgo contundente de los países que más contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero” y tienen mayor capacidad para aportar recursos.

 

Publicidad

“La humanidad y el planeta nos exigen este esfuerzo. Es el mayor reto que jamás hayamos enfrentado, y unidos, ¡solo unidos!, podemos superarlo”, concluyó el presidente.

  • Publicidad