Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía citó a interrogatorio a generales involucrados en caso de corrupción

El fiscal general Eduardo Montealegre anunció que en el mes de enero del próximo año serán llamados a interrogatorio los generales Nicasio Martínez...

tmp_1599671455372.jpg

El fiscal general Eduardo Montealegre anunció que en el mes de enero del próximo año serán llamados a interrogatorio los generales Nicasio Martínez y Néstor Robinson, para que respondan por el presunto desvío de recursos provenientes de contratos de transporte de material explosivo a empresas mineras en el departamento de Antioquia.

 

"La Fiscalía quiere saber si los generales tomaron o no las medidas adecuadas para evitar el presunto desvío de dineros del erario público y quiere saber si cometieron algún tipo de prevaricato o alguna conducta omisiva" dijo el fiscal.

 

Publicidad

Asimismo, Montealegre confirmó que otros 25 militares están siendo investigados por la justicia penal militar por este mismo caso.

 

Publicidad

El general Nicasio Martínez es el actual comandante de la Quinta División del Ejército. Esa sede está ubicada en el Cantón Norte de Bogotá.

 

Por su parte, el general Néstor Robinson, fue quien reemplazó en su cargo a Martínez en la comandancia de la Cuarta Brigada, cuando este último fue trasladado a Bogotá, a la comandancia de la Quinta División.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Sectores de oposición señalan que los gremios se resignaron con la propuesta de reforma tributaria que acordaron con el Gobierno y que este miércoles se discute en la plenaria del Senado.

 

-La Ley de orden público pasará a sanción presidencial incluyendo el amparo judicial para el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo.

 

Publicidad

-La princesa Charlène de Mónaco, esposa del príncipe Alberto II, dio a luz dos gemelos, un niño y una niña, que serán los herederos al trono del Principado.  La niña, Gabriella, nació dos minutos antes que su hermano Jacques, que ocupa el primer puesto en la línea de sucesión, informó el Palacio de Mónaco.

  • Publicidad