Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condena ratifica lo que desde un principio reclamamos: viuda de magistrado Urán

Ana María Bidegaín, viuda del magistrado auxiliar Carlos Horacio Urán, quien murió en durante la retoma del Palacio de Justicia, dijo en Mañanas BLU...

tmp_1599671455372.jpg

Ana María Bidegaín, viuda del magistrado auxiliar Carlos Horacio Urán, quien murió en durante la retoma del Palacio de Justicia, dijo en Mañanas BLU que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó a Colombia, no es más que la ratificación de lo que los familiares de las víctimas desde un inicio reclamaron.

 

“El fallo viene a aceptar lo que hace mucho tiempo vengo reclamando. Eso desde el inicio lo estamos pidiendo”, dijo Bidegaín, quien contó detalles de cómo se enteró que su esposo había salido con vida de la edificación.

 

Publicidad

Además, reiteró que en el caso hubo una “obstrucción deliberada a la justicia” e hizo un llamado a fortalecer el sistema judicial en Colombia, al mismo tiempo que afirmó que si las víctimas no reclaman, la justicia nunca funciona.

 

Publicidad

“Es una línea de cosas que tenemos que reflexionar para poder fortalecer la justicia porque este caso evidencia una cantidad de fallas que se han producido. Hay otras familias que nunca reclamaron por miedo. Hay que recordar la cantidad de amenazas que se han hecho a los familiares de las víctimas”, manifestó.

 

En una entrevista que emitirá este domingo el programa Los Informantes de Caracol Televisión, el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, afirma que en el caso del Palacio de Justicia son 92 los desparecidos en este caso.

 

Publicidad

Según Perdomo, la Fiscalía ha logrado detectar otras cuatro fosas comunes en Boyacá, Meta y Cundinamarca, donde estarían enterrados otros desaparecidos del Palacio.

  • Publicidad