Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sentencia de Corte IDH no causa sorpresa, causa dolor: Carlos Medellín

El exministro de Justicia Carlos Medellín, hijo del magistrado Carlos Medellín, quien murió en la retoma del Palacio de Justicia, dijo que es “sorprendente...

tmp_1599671455372.jpg

El exministro de Justicia Carlos Medellín, hijo del magistrado Carlos Medellín, quien murió en la retoma del Palacio de Justicia, dijo que es “sorprendente que todavía haya sorpresa” con estos hechos, cuando era evidente la responsabilidad del Estado en las desapariciones.

 

“Lo que a uno le sorprende es que hoy todavía haya sorpresa y que se reaccione como si nos estuviéramos enterando hoy que hubo desaparecidos en el Palacio de Justica cuando llevamos 30 años diciéndolo”, aseguró.

 

Publicidad

Agregó que las víctimas llevan 29 años diciendo lo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ratificó y que por ese motivo la “sentencia no puede causar sorpresa, debe causar dolor”.

 

Publicidad

Sobre la muerte de su padre, quien falleció en el cruce de disparos entre los guerrilleros del M19 y el Ejército, dijo que también hubo responsabilidad del Estado.

 

“En el año 94 el Consejo de Estado condeno al Estado por las muertes de los magistrados. Son muchísimas sentencias, el Estado fue declarado responsable por la muerte de los magistrados, pero nos volvimos viejos hablando del tema”, enfatizó Medellín.

 

Publicidad

El exministro también reprochó el hecho que los ministros y el presidente de la época, Belisario Betancur, no hayan asumido su responsabilidad en los hechos: “Lo que hay diferenciar es que la condena de la Corte IDH se refiere al Estado porque en este caso la verdad es que no avanzaron los procesos internos en este caso en la justicia colombiana”.

 

Publicidad

“Es distinta la responsabilidad personal a la responsabilidad del Estado es otra. Eso sucedió durante el Gobierno del presidente Betancur y había ministros y había Gobierno y había estructura civil, ellos son los que tienen que responder”, puntualizó.

 

  • Publicidad