Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fernando Alonso vuelve a McLaren después de siete años

El doble campeón mundial español Fernando Alonso es el nuevo piloto de McLaren y formará pareja con el británico Jenson Button, que conserva su plaza...

tmp_1599671455372.jpg

El doble campeón mundial español Fernando Alonso es el nuevo piloto de McLaren y formará pareja con el británico Jenson Button, que conserva su plaza en el equipo, anunció el jueves la escudería británica de Fórmula 1.

 

"Confirmado: Fernando Alonso y Jenson Button, la nueva era de McLaren-Honda", anunció la escudería en su cuenta de Twitter desvelando el futuro del español, que hasta ahora militaba en Ferrari.

 

Publicidad

El asturiano de 33 años, que ganó dos Mundiales con Renault en 2005 y 2006, vuelve a McLaren, donde compartió una tumultuosa temporada con el británico Lewis Hamilton en 2007.

 

Publicidad

Alonso sintió entonces que la escudería mimaba demasiado al debutante Hamilton, que acabaría dándole el título mundial a McLaren en 2008 y que acaba de ganarlo de nuevo, esta vez con Mercedes.

 

En sus primeras declaraciones, Alonso recordó que su ídolo fue Ayrton Senna, que le precedió en McLaren, y expresó su alegría por regresar a la que fue la escudería del brasileño.

 

Publicidad

"Me sumo a este proyecto con enorme entusiasmo y determinación, sabiendo que requerirá algún tiempo lograr los resultados que pretendo, lo cual no es un problema para mí", dijo Alonso, según un comunicado de la escudería.

 

Publicidad

El danés Kevin Magnussen, del que se había especulado que podría haber ocupado el puesto de Button, campeón mundial en 2009, pasará a ser el piloto de pruebas tras haber sido tiular esta temporada y haber acabado undécimo, tres puestos por detrás el británico.

 

Button afrontará su sexta temporada en McLaren.

AFP.

Publicidad

  • Publicidad