Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En reforma tributaria “no hubo micos de ningún tipo”: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó en Mañanas BLU que en lo aprobado por la plenaria del Senado no hubo ningún mico y explicó de...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó en Mañanas BLU que en lo aprobado por la plenaria del Senado no hubo ningún mico y explicó de manera pormenorizada las nuevas reglas en materia tributaria.

 

“No hay ningún mico. Eso se lo podemos decir al país con toda tranquilidad. Cada uno de los 72 artículos los explicamos ayer uno por uno. Esta  es una reforma que tiene varios capítulos. Uno es el relacionado con el impuesto a la riqueza, otro es el del CREE y una serie de normas que aclaran el estatuto tributario”, explicó.

 

Publicidad

En ese sentido, el ministro dijo que en la reforma, aprobada este miércoles, “no hay nada excepcional para algún sector o grupo de la economía”.

 

Publicidad

Sobre las denuncias de micos con los pilotos de las aerolíneas, Cárdenas explicó que se dio un debate sobre la proposición, que buscaba la exclusión del Iman, es decir, que tuvieran un tratamiento en materia de impuesto a la renta diferente,  pero finalmente fue derrotada la propuesta.

 

Respecto al otro “mico” que busca que el Gobierno asumiera el pasivo pensional de Caprecom, el funcionario dijo que con esa iniciativa, presentada por el Gobierno, solo busca transferir al Ejecutivo esas obligaciones pensionales y los activos ahorrados.

 

Publicidad

“Es puramente procedimental, es un tema de trámite, es un tema para darle sustento a una decisión que se tomó hace mucho tiempo”, insistió Cárdenas al explicar que ese artículo se insertó en la reforma tributaria porque “es una propuesta que está amarrada a la ley nacional del presupuesto”.

 

Publicidad

El ministro también explicó que la reforma definirá el panorama fiscal de los próximos cuatro años y negó que el próximo año se dé una nueva reforma estructural, aunque no descartó que en el 2015 se haga un estudio al respecto.

 

  • Publicidad