Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nicaragua tiene un mes para presentar nuevos argumentos en disputa con Colombia

Blu Radio tuvo acceso a un documento de la Corte Internacional de Justicia que extiende hasta el 19 de enero próximo el plazo límite para que el gobierno...

tmp_1599671455372.jpg

de Daniel Ortega presente su posición frente a la solicitud de Colombia para que La Haya se declare sin competencia en la segunda demanda interpuesta por Nicaragua.

 

De acuerdo al texto, ese día el país centroamericano deberá entregar por escrito sus observaciones y también sus objeciones respecto a la petición de Colombia.

 

Publicidad

La fecha inicial para este procedimiento estaba fijada para el 3 de octubre sin embargo, ante el recurso que presentó nuestro país, La Haya debió modificar el calendario y postergar el plazo.

 

Publicidad

Recordemos que el 14 de agosto pasado Colombia radicó un documento de excepciones preliminares en el que asegura que la Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicción para fallar en este proceso, pues la demanda de Nicaragua en busca de ampliar su plataforma continental extendida más allá de las 200 millas náuticas es inadmisible porque los límites del país sólo pueden ser modificados por el Congreso de la República.

 

De acuerdo a los insumos que entregue Nicaragua, la corte definirá el procedimiento a seguir.

  • Publicidad