Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Arrancó recuperación de la navegabilidad del río Magdalena

Con la firma del acta de inicio de obra empezó en firme el proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena que busca elevar de 1.5 a...

tmp_1599671455372.jpg

Con la firma del acta de inicio de obra empezó en firme el proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena que busca elevar de 1.5 a 10 millones de toneladas anuales la capacidad de transporte por el afluente.

 

De acuerdo al cronograma, el dragado arrancará el 11 de junio próximo y el 11 de diciembre de 2015 deberán estar terminadas las obras entre Barrancabermeja y Barranquilla.

 

Publicidad

Desde La Dorada (Caldas), el vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que a la región sólo le resta ejecutar obras de transporte aéreo para convertirse en el mayor puerto multimodal del país.

 

Publicidad

“Nos queda pendiente sólo una tarea, el viejo anhelo de que a todo este esfuerzo férreo podamos sumarle la habilitación del aeropuerto para que se integre manera muy importante e indispensable”, dijo.

 

2.5 billones de pesos serán destinados en el megaproyecto que incluye obras civiles de encauzamiento e hidráulicas de colocación de roca en el tramo Barrancabermeja - La Dorada, además de tareas de mantenimiento y dragado entre Barrancabermeja y Bocas de Ceniza.

  • Publicidad