Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cámara de Representantes aprobó proyecto que busca ampliar fuero penal militar

Con 105 votos a favor y 5 en contra fue aprobada en cuarto debate en la Cámara de Representantes esta reforma constitucional, con una nueva norma que...

tmp_1599671455372.jpg

Con 105 votos a favor y 5 en contra fue aprobada en cuarto debate en la Cámara de Representantes esta reforma constitucional, con una nueva norma que incluye un blindaje en el sentido que los casos de falsos positivos que están siendo investigados actualmente, no podrán pasar a la justicia penal militar.

 

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que fue orden de la Presidencia el poner un blindaje ante estos casos.

 

Publicidad

“Él mismo (presidente Juan Manuel Santos) ha pedido que coloquemos todas las garantías necesarias para que en ningún caso y de ninguna manera falsos positivos, como por ejemplo los de Soacha, alguna vez puedan venir a la justicia militar. Yo creo que se han dado todas las garantías, se ha dado un debate, se ha hecho una sustitución al articulado y debe quedar entonces hoy todo el mundo tranquilo”, declaró el ministro.

 

Publicidad

Pinzón destacó que se haya dado una votación alta en la Cámara de Representantes de esta reforma constitucional, la cual pasará a conciliación en Senado y Cámara, y continuará en la próxima legislatura su trámite pasando a la comisión segunda del Senado.

  • Publicidad