Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si Google News se lucra del trabajo de otros debe pagar: diputado español

El diputado español Juan de Dios Ruano, portavoz de cultura del Partido Popular y uno de los promotores de la Ley de Propiedad Intelectual, se refirió...

tmp_1599671455372.jpg

El diputado español Juan de Dios Ruano, portavoz de cultura del Partido Popular y uno de los promotores de la Ley de Propiedad Intelectual, se refirió en Mañanas BLU al cierre de Google News en España y comentó que es una “decisión respetable que no tenemos que comentar”.

 

“Nosotros espetamos una decisión de una empresa privada, en este caso una multinacional norteamericana, que si entiende que un producto que ofrecía en España no le es rentable, pues que lo retire; es una decisión respetable que no tenemos que comentar. Lo que sí nos parece es que cualquier industria que se base en un producto que generan otros trabajadores u otras empresas debe ser compensados”, aseguró el diputado.

 

Publicidad

Ruano explicó que el objetivo de la Ley de Propiedad en España es proteger a los creadores culturales, editores y autores de noticias en el entorno digital, a través de un derecho irrenunciable de que sean compensados por los agregadores de información que usen sus productos.

 

Publicidad

“La creación cultual requiere un esfuerzo, un trabajo y por tanto tiene que ser compensado. Esa puesta a disposición de los demás lucrándose de ese tráfico debe ser compensado a sus autores. Si alguien había pensado que podía vender un producto cuya fabricación correspondía a otras personas  a las cuales no compensaba, pues evidentemente es un negocio que desde el punto de vista de la actual ley de propiedad intelectual es un negocio ilícito”, indicó Ruano.

 

Finalmente dejó claro que su interés es que los internautas españoles o de cualquier país puedan acceder a través de los distintos buscadores, “sea Google o cualquier otro”, a las noticias e informaciones que requieran de manera gratuita, lo cual está “garantizado con esta ley”.

  • Publicidad