Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trabajaremos hasta último momento para llegar a acuerdo del salario mínimo: CGT

Continúa la puja por el aumento del salario mínimo para el año 2015. Por una parte el sector empresarial ha planteado el 4,2% que corresponde a un incremento...

tmp_1599671455372.jpg

de $25.800 pesos, y las centrales obreras han propuesto 9,5% que equivale $58.500.

 

El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT) Julio Roberto Gomez, en diálogo con Blu Radio afirmó que así como saben que el aumento no va a ser del 9,5% también son conscientes que este no será de 4,2%.

 

Publicidad

“Nos vamos a sentar y esperamos que haya un movimiento por parte del sector empresarial para llegar a una solución concertada”, afirmó Gomez, pues el Índice de Precios al Consumidor (IPC) va a estar cerca de los 3,65 puntos lo que significa “en buen romance, una cifra del 7,01%” de aumento.

 

Publicidad

También resaltó la importancia de llegar a un acuerdo, pues “si dejamos esto en manos del Gobierno me temo que termine imponiéndose el criterio del Ministerio de Hacienda que no es precisamente el más favorable”, agregó.

 

“Hay una buena química con el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón (…) y no están cerrados los caminos el en diálogo con el sector empresarial”, señaló Gómez.

 

Publicidad

El Gobierno tiene plazo hasta el 30 de diciembre para expedir el decreto. Si no se logra acuerdo el 15 del mismo mes, el ministro de Trabajo coordinará nuevas reuniones.

 

Publicidad

  • Publicidad