Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno entregó tierras de hacienda Las Tangas a más de 100 familias de Córdoba

El Gobierno hizo entrega de la mítica hacienda ‘Las Tangas’ a más de 100 familias del departamento de Córdoba afectadas por el conflicto armado.   Después...

tmp_1599671455372.jpg

El Gobierno hizo entrega de la mítica hacienda ‘Las Tangas’ a más de 100 familias del departamento de Córdoba afectadas por el conflicto armado.

 

Después de cerca de 20 años de haber sido despojados a manos de las Autodefensas, estas familias regresan a sus tierras.

 

Publicidad

La hacienda ‘Las Tangas’ era el lugar donde el ‘Clan Castaño’ tenía su fortín a finales de la década de los 90, cuando estaba en pleno furor el conflicto armado.

 

Publicidad

Clemente Ruiz, de 60 años, es uno de los reclamantes de tierras que en el año 2000 fue desalojado.

 

“Nos dijeron: ustedes se van ya de aquí, tienen tanto (tiempo) para que desalojen. Nos entregaron en esa época 10,5 millones de pesos, teníamos 12 hectáreas de tierras más la casa”, relató Clemente recordando cómo fue el momento en que los paramilitares los obligaron a despojarse de sus tierras.

 

Publicidad

En Montería, sin empleo ni casa, este hombre perdió a su mujer que lo dejó a cargo de tres hijos. Don Clemente estaba esperando por años este proceso de restitución.

  • Publicidad