Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Brasil, único país de la región que puede cambiar situación en Venezuela: HRW

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para América Latina, expuso en El Radar la visión que tiene la organización frente a lo que está...

tmp_1599671455372.jpg

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para América Latina, expuso en El Radar la visión que tiene la organización frente a lo que está pasando en Venezuela con los líderes de la oposición.

 

“Las elecciones que se han celebrado en Venezuela le otorgan carta blanca al que triunfa, en este caso al chavismo desde hace más de una década, para hacerse del poder y ejercerlo a su voluntad y sin límites”, dijo Vivanco.

 

Publicidad

Además, manifestó que “la concepción política que promueve el gobierno actual está basada en la promoción de lo que llaman el socialismo bolivariano (…) Realmente no hay instituciones ni mecanismos en Venezuela capaces de defender los derechos fundamentales y eso le permite al gobierno arremeter contra líderes como María Corina Machado, a quien acusan de conspiración”.

 

Publicidad

Frente a la persecución que viven los opositores, Vivanco dijo que la única alternativa que existe frente la situación que enfrenta Venezuela es la presión de la comunidad internacional. “Si no hay una alerta por parte de la comunidad internacional, especialmente la regional, el gobierno seguirá usando a su antojo recursos del Estado y el poder que ha concentrado para seguir persiguiendo a la oposición".

 

En cuanto a la presión que podrían ejercer los países de la región sobre Venezuela para restablecer los derechos democráticos, el experto dijo que no lo ve fácil y que solo Brasil es el país que tiene el peso y la influencia en Sudamérica para poder cambiar la actitud de los gobiernos latinoamericanos frente a lo que se vive en Venezuela.

 

Publicidad

“Brasil ha sido renuente a tomar partido. Ha estado del lado del gobierno de Chávez, inicialmente, y ahora del lado de Maduro. Los gobiernos por lo general se mueven por interés no por valores y Brasil ha dejado muy claro hasta ahora que sus interés a nivel regional están centrados en una agenda comercial”, expuso Vivanco.

 

Publicidad

“Las bases del actual gobierno de Brasil simpatizan con la ideología en Venezuela, no es fácil que la situación mejore”, puntualizó.

 

  • Publicidad