Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia debe dar un debate a fondo en el tema de tributación: MinHacienda

En dialogo con Al Punto de Blu Radio, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas dijo que la lluvia de críticas que ha tenido la Reforma Tributaria que...

tmp_1599671455372.jpg

En dialogo con Al Punto de Blu Radio, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas dijo que la lluvia de críticas que ha tenido la Reforma Tributaria que cursa trámite en el Congreso de la República, ha generado una gran impopularidad para su cartera pero que “eso viene con el cargo, cuando se está buscando que el país esté mejor y pueda seguir adelante”.

 

Una de las grandes críticas es el hecho de que se recurra a los impuestos para superar el hueco fiscal. Ante esto el ministro aseguró que “el Gobierno se está apretando el cinturón y en el presupuesto del próximo año hay una obligación para que las entidades reduzcan en un 10% sus gastos”.

 

Publicidad

Respecto a las tasas de tributación en Colombia, en comparación con otros países del cono sur, Cárdenas afirmó que para personas naturales ésta es baja.

 

Publicidad

“Tenemos que dar un debate serio de cuánto tienen que pagar las personas y cuánto las empresas. El Gobierno acogió la propuesta de crear una comisión que revise a fondo los temas de la tributación”, agregó.

 

Mauricio Cárdenas envió un mensaje alentador respecto a la Reforma: “en esta ley pueden estar tranquilos los colombianos. No hay beneficios para un grupo o sector, lo que hay son normas de carácter personal”.

  • Publicidad