Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde que tengo consciencia estaba jugando a la cocina: chef Juanita Umaña

Juanita Umaña, una de las mejores chefs de Colombia, columnista de la revista Cromos, pasó por Mesa BLU hablando de su carrera, del éxito de sus restaurantes...

tmp_1599671455372.jpg

1942 e Indigo en la capital del país y de algunas intimidades culinarias, entre ellas, el origen de su amor por la cocina.

 

“Eso nace con uno, es una parte muy importante dentro de la familia, el comer bien, que guste que la mesa esté bien puesta. Es una cosa que toda la vida he tenido conmigo. Desde que yo tengo consciencia estaba jugando a la cocina, creando cosas nuevas”, dijo Umaña.

 

Publicidad

Sobre el éxito que tienen sus restaurante, la también historiadora y geógrafa explicó que “creo que el primer punto es la experiencia, el segundo es bastante perseverancia y el tercero es mucho trabajo”.

 

Publicidad

Además agregó que “Juanita Umaña está es con el sartén, la parte administrativa la maneja otro socio, yo no tengo conocimiento de eso”.

 

Umaña confesó que su cocina es lo que es tendencia ahora en el mundo entero, volver a las raíces, a lo original y sin tanta parafernalia. También reveló como nace su creatividad a la hora de hacer recetas.

 

Publicidad

“Hay días en que me inspiro más que otros con las recetas, cuando veo una manzana se me pueden ocurrir 15 recetas en un minuto”, apuntó.

  • Publicidad