Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe sería investigado por Comisión de Acusaciones y Corte Suprema: fiscal

En diálogo con Blu Radio, el fiscal Eduardo Montealegre se refirió a las investigaciones que cursan actualmente contra Álvaro Uribe y explicó cuáles...

tmp_1599671455372.jpg

En diálogo con Blu Radio, el fiscal Eduardo Montealegre se refirió a las investigaciones que cursan actualmente contra Álvaro Uribe y explicó cuáles son los organismos encargados de estos procesos penales.

 

Según Montealegre, será la Corte Suprema de Justicia la que se encargue de revisar las acusaciones contra el actual senador cometidas antes o después de su ejercicio como presidente de la República. Por ende, la Comisión de Acusaciones realizará las investigaciones penales contra Uribe por hechos cometidos durante el ejercicio de la presidencia.

 

Publicidad

“En este momento Uribe tiene de jueces: la Comisión de Acusaciones y la Corte Suprema de Justicia. Ya enviamos procesos e investigaciones que teníamos contra el expresidente Álvaro Uribe en calidad de gobernador o con posterioridad a la dejación del cargo de presidente y a están en la Corte Suprema para investigación”, aseguró el fiscal.

 

Publicidad

Algunas de esas denuncias tienen que ver con las acusaciones formuladas por el senador Iván Cepeda sobre supuestas vinculaciones del expresidente Álvaro Uribe con grupos al margen de la ley.

  • Publicidad