Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aplazan hasta marzo de 2015 estudio de marihuana medicinal

Ante la polémica que generó la iniciativa y por decisión del autor, senador Juan Manuel Galán, la plenaria del Senado decidió aplazar para la próxima...

tmp_1599671455372.jpg

Ante la polémica que generó la iniciativa y por decisión del autor, senador Juan Manuel Galán, la plenaria del Senado decidió aplazar para la próxima legislatura la aprobación del proyecto de ley con que se busca reglamentar el uso de marihuana para fines medicinales.

 

Según los integrantes del Partido Liberal, la iniciativa será estudiada de manera profunda durante el receso legislativo.

 

Publicidad

“Creo que lo más nos interesa este tener un discusión lo más amplia posible, por tener un espacio con cada una de las bancadas que han mostrado un ánimo genuino, constructivo y leal con la iniciativa y gastar todo el tiempo necesario para resolver la dudas e inquietudes”, comentó el senador Liberal Juan Manuel Galán.

 

Publicidad

Un amplio sector del Partido Conservador, el Centro Democrático y algunos integrantes del Partido de La U se declararon  en contra de esta iniciativa.

 

El senador Álvaro Uribe dijo que “el Centro Democrático ha tomado la decisión de votar negativamente el proyecto sobre marihuana medicinal del senador (Juan Manuel) Galán. Primero, para el uso no se necesita ley porque están autorizados desde 1961, basta solo una resolución del ministro de Salud.  Segundo, este proyecto en su texto, en el discurso del senador galán, en las palabras del médico que vio de Colorado (EE.UU) y de la señora que lo acompañó, es un proyecto que se constituye en una primera instancia de un proceso de legalización de las drogas, con lo cual el Centro Democrático está en desacuerdo”, comentó.

 

Publicidad

La votación de este proyecto queda para la próxima legislatura, la cual iniciará el próximo 16 de marzo de 2015.

 

Publicidad

  • Publicidad