Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Distrito emite resolución que amplia y protege el cerro de La Conejera

La Secretaría de Ambiente emitió una resolución que protege el cerro El Charrascal, en la localidad de Suba. Con esto se ampliaría El Parque Ecológico...

tmp_1599671455372.jpg

La Secretaría de Ambiente emitió una resolución que protege el cerro El Charrascal, en la localidad de Suba. Con esto se ampliaría El Parque Ecológico Distrital Cerro La Conejera a un área de protegida de 32 hectáreas.

 

Susana Muhamad, secretaria de Ambiente del Distrito, explicó en Blu Radio que con la suspensión del POT decretado por el alcalde Gustavo Petro “quedaron desprotegidas muchas zonas, entre ellas, el cerro El Charrascal, por ello se expide la resolución que protege y amplia el Parque Cerro de La Conejera”.

 

Publicidad

 

La resolución no afecta la zona de construcción de la urbanización Reserva Fontanar

Publicidad

 

 

Muhamad afirmó que dicha resolución no está relacionada con el área de construcción de urbanización Reserva Fontanar “porque son dos zonas diferentes, por eso ha sido tan difícil el manejo de esa media hectárea”.

 

Publicidad

“El predio conexo en la zona sur es un predio definido como urbanizable y no hemos encontrado sustento legal ni y técnico para suspenderlo”, agregó.

 

Publicidad

 

Por ello la secretaría a pedido al Ministerio de Ambiente “la facultad de expedir licencias ambientales a 100 metros alrededor de los humedales”, aseguró Muhamad.

 

La secretaria también aclaró que el predio de la urbanización Reserva Fontanar “tiene licencia y no está invadiendo el área protegida del humedal. Somos la única entidad que ha generado informes con las mediciones en el predio”.

Publicidad

 

  • Publicidad